Popularizar la Permacultura para la Prosperidad Familiar y la No violencia

Popularizar la Permacultura para la Prosperidad Familiar y la No violencia
La permacultura es un sistema de vida de diseño ecológico y amable con la bio diversidad, con el medio ambiente y el ser humano.

La permacultura ofrece síntesis sobre como construir casas hermosas con materiales de la tierra, básicamente sin costo económico, además de como producir gas para la cocina y electricidad gratis. La permacultura ofrece diseños para la obtención de alimentos orgánicos en mayor cantidad de especies, cantidad de alimentos, en menor tiempo y espacio, solo con lo que la tierra nos ofrece. La permacultura también ofrece un desarrollo social íntegro y capaz de crecer a los niños y niñas ausentes de toda clase de violencia, física, psicológica y social.

Es hasta cierto grado triste, que lo más hermoso del planeta es lo más difícil de difundir, debido a intereses puramente comerciales, que por ende son vacíos de cultura humana, ciencias y artes.

Hoy en el taller de permacultura pude observar una vez más la infinita marginación de los habitantes de Latino América, se saben los versículos de la biblia, se saben en que va la novela, hasta saben quién es el presidente de su país, pero no saben que la tierra necesita nutrientes para producir alimentos, no saben en lo absoluto de adquisición de energías limpias de procedencia casera, no saben que la separación de basura en el hogar es básica para la prevención de la pobreza, no saben nada en lo absoluto de como vivir mejor, saben de autos, pero no saben que vivir sin depender del dinero se presenta como la manera de vida más amable y sana actualmente en el planeta.

El uso dela cultura y la educación laica y científica han sido la única manera de prevenir la violencia y las hambrunas, sobraría preguntar porque los gobiernos de países tan pobres como Honduras no invierten en educación.

Lo más difícil para proyectos directamente ligados con la salud familiar son totalmente omitidos por los medios, pareciera que somos uno más de los que llenan las páginas amarillas, (no estamos en el directorio aún), pareciera que somos uno más en la ecena del diario agetréo del trabajo subordinado al dinero.

La pregunta, que espero no dure mucho es:

¿Porque los más preparados y con las ideas claras para el desarrollo humano aún somos invisibles para aquellos organismos que con dinero pueden prevenir la violencia y la hambruna?

La Permacultura, el único modelo de vida que ofrece la seguridad de que la familia encuentre un superávit económico, aún sigue siendo desconocida por aquellos que manejan los fondos de “desarrollo”, como es posible que en Honduras existan centros comerciales nuevos, con 80 por ciento de la población ganando menos de 300 dólares al mes, cuando la gran mayoría de la población carece de un huerto casero:

Este es el problema y el porque de la existencia del narco, la violencia y las hambrunas. La marginación y la nula actitud de los estados, gobernantes y Naciones Unidas, que no ponen un dedo en la globalización de la Permacultura y Educación Laica y Científica.

Con muchísimas ganas de que esto cambie y los que trabajamos en la cultura pronto podamos vivir sin presiones y sin mido a los gobernantes, a los estados y a la Organización de Naciones Unidas.

El Instituto Hondureño de Permacultura es un proyecto que necesita apoyo, no tenemos fines de lucro, solo fines sociales y ecológicos.

Gerardo González Miranda — Co Fundador y Coordinador General

Profesor de permacultura y bio construcción
https://institutopermacultura.wordpress.com/
http://permatelemaiz.wordpress.com/
http://permatelemaiz2.wordpress.com/

bioconstruyendomx@gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s