Paternidad y Maternidad Emporeradas

La ma(pa)ternidad empoderada es algo que todas las mujeres y todos los hombres con deseos de tener hij@s merecen vivir, transitar. Es un regalo.
Vivir la ma(pa)ternidad de una manera consciente y entrañable no es fácil, implica poner el cuerpo, transpirar y ser sujeto y objeto de la mirada y crítica ajena, que pesa y mucho.

Cada vez son más las mujeres y los hombres que le ponen el cuerpo a este viaje al que nos invita la crianza de nuestr@s hij@s, un viaje intenso e instransferible, un viaje del que much@s hablan (psicólog@s, pediatras, gurúes de la maternidad) pero del que sólo las madres y los padres pueden dar testimonio genuino, sensible y sentido. A pesar de esto la maternidad se ha convertido en una especie de «patrimonio de la humanidad», tod@s hablan, tod@s opinan y tod@s juzgan sembrando frases que han quedado para la posteridad:
«Dejalo que llore que es bueno para sus pulmones»,
«No la tengas tanto a upa que se malcría»,
«Los metés en la cama y no los sacás más”
y un largo etcétera.

Sociedad, gente, seamos más amoros@s, más piados@s y empátic@s con esta nueva manera de criar, de encarar la ma(pa)ternidad, la ma(pa)ternidad empoderada.
Elegir este sendero corporal para criar no es fácil, pero como escribí al principio, es un REGALO, que sólo cuando un hij@ llega a nuestras vidas tenemos el honor de regalarnos.

http://las-casildas.blogspot.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s