La humanización de la vida: Cultura y comprensión de la Bio Diversidad

La humanización de la vida: Cultura y comprensión de la Bio Diversidad

Lo más horrible que existe por lo menos en México es su presidente y gobernadores, al igual que en muchos lugares y países.

Las familias no podemos vivir tranquilas, y vivir sin tranquilidad, paz y armonía, pues no es vida, entonces la lucha social, la denuncia, la enseñanza, se convierten en el único legado real a nuestros hijos.

Ahora, que radico en Honduras y dirijo el Instituto de Permacultura y Bio Construcción, veo al México en el que yo viví la secundaria, una sociedad incapaz de darse cuanta así misma que es parte de un gran fraude mediático y gubernamental, en el que el consumo de carne, refrescos y centros comerciales, provocó la muerte de 4 millones de niños en el planeta el año pasado; en el 2011. Actualmente el que se comporta de manera egocéntrica ante los problemas del planeta nos convierte colectivamente en seres humanos enfermos, igual a los que nos llevaron a estas horribles situaciones de caos y contaminación, psicológica y ambiental.

No es posible que un lugar que se dedica a enseñar a producir huertos orgánicos familiares, que se dedica a la enseñanza de producción de todo tipo de alimentos y métodos de vida amables con el ambiente reciba negativas de la ONU, de la Embajada de México en Honduras, y de los diferentes estados, nosotros proponemos vida, salud mental y ambiental, paz, proponemos la enseñanza que llevará a los niños a no convertirse en delincuentes o policías, ni en  narcos,  ni en rateros o asesinos: Dado a que las enseñanzas de a través de la ecología son humanamente las más formativas.

Hoy algunas personas con bata del municipio quemaron abono en la calle fuera del instituto, esto es la obsolescencia del sistema educacional, que clase de gente está formando el estado, está formando robots, sin sentimientos, sin inteligencia, y esto convierte las calles en lugares peligrosos.

La permacultura es la única ciencia que ha comprobado que el el ser humano es capaz de vivir en armonía con lo que lo rodea, la permacultura no tiene fines religiosos no económicos, precisamente la permacultura es un medio de vida ausente de la economía de especulación, que promueve el comercio justo y el cambalache.

La bio construcción es la única opción de brindar vivienda digna a todas aquellas familias en condiciones precarias, que en Latino América, abunda la vivienda precaria, los estados no hacen nada: Nosotros tratamos con nuestros limitadísimos medios de construir casas a gente humilde y lo que recibimos es la negativa de la ONU, la negativa de la Embajada mexicana en Honduras, la negativa de los estados a través de indirectas amenazas.

Esto no puede seguir así, los que se oponen al desarrollo humano de la paz, tranquilidad, armonía deben ser denunciados, y las agencias públicas cambiar sus métodos económicos por métodos de principios humanos. Denunciamos para obtener una escala de valores social, en donde nuestras familias sean dignas de vivir en calles seguras, limpias, sana, equitativas y ambientalmente bien diseñadas.

Gerardo González Miranda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s