Humanización de la vida

Humanización de la vida

Película documental dirigida por Diana Fabiánová. “La Luna en Ti” es una mirada limpia sobre el tema tabú de la menstruación, y cuestiona la realidad social de mujeres y hombres de una forma más profunda de lo que la sociedad está dispuesta a admitir. El documental aborda el tema a través de referencias personales y colectivas, desafiando, de esta manera, nuestras ideas preconcebidas sobre lo que es la feminidad.

Difundir, enseñar y aprendrer a traer vida de manera conciente y humanizada es la enmienda más alta en la escala de valores humanos.
La mujer ha dado a luz por miles de años, ella es experta en dar a luz a la vida, sin embargo vivimos un retrazo en muchos perfies humanos, los hospitales no son lo más adecuado. Entender que la virtud de dar a luz es segrada, cual la vida es; conciente y sencible de la primera vez que respiramos en un entorno de paz, armonía, amor, afecto, sencibilidad y naturaleza.
Muchas mujeres que enseñan y estudian partos humanizados, están concientes de que cuando en todo el mundo y todos los partos sean humanizados, se acabará la violencia y guerras en nuestro planeta.
http://www.rosabarocio.com/

El primer grito (Le Premier Cri)

“Le Premier Cri (El primer grito) es la deslumbrante historia sobre
el primer grito de la vida, aquel que damos cuándo acabamos
de nacer y sella nuestra entrada al mundo.”

El documental muestra el nacimiento, en distintos lugares del
Planeta. Contraste de tierras, contraste de pueblos, contraste de
culturas para el más bello e insólito de los viajes.
En un intervalo de 24 horas en la tierra, los destinos de varios
personajes se cruzan en un momento único y universal:
el nacimiento de un niño.
Con estos personajes reales el film narra el instante mágico de los
primeros balbuceos de la vida y explora el universo del nacimiento,
tan variados y tan diferentes.
Abarca los 5 continentes mostrando cómo se da este
momento en diferentes situaciones.

Para quien quiera verlo completo :
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3180817/Documental-Le-Premier-Cri-_El-Primer-Grito_.html

SABER NACER
San Cristobal de las Casas, Chiapas, México
www.lunamaya.org

Un video de matronas:
A video about midwives:

 La naturaleza humana:

Cuando es recuparada no exista enfermedad alguna, las enfermedades humanas estal ligadas con el dinero, industria. religión y gobierno, estos factores no corresponden al nacimiento humano, reconocer y cuidar nuestra identidad humana de ternura es saludable y es nuestro único futuro de convivencia, en paz, armonía, ternura y naturaleza plana del juego humano.


La naturaleza de parir y nacer: Gloria Lemay 
La formación inetagral de nuestro bebé radica en que la enseñanza no contenga espanto, contaminación visual de los periódicos y televisión comerciales realidades fictícias y violencia. Para curar a tus hijos del susto, del espanto, o solo para reafirmarles su naturaleza y confianza, llévales a ver conchitas de mar o regálaes un caracol de tierra (helix pomatia), ambos son de educación ecológica.


Mantener un contacto íntimo y cálido con el cuerpo de otra persona mientras se concilia el sueño es una necesidad primigenia y connatural a todo niño… La necesidad biológica del lactante de la presencia constante del adulto que lo cuida ha sido completamente ignorada en la cultura occidental, donde se expone a los bebés a largas horas de soledad, debido a la idea errónea de que es más saludable que los pequeños duerman solos”.  Anna Freud.

¿ES QUE ACASO SE NOS DARÁ LA VIDA DOS VECES? PUES ¿CÓMO ES QUE ME DUERMO SIN CEÑIRTE ENTRE MIS BRAZOS?

Parto en agua, un parto diferente

Dar a luz en agua permite mayor relajación muscular, lo que favorece la dilatación para que nazca el bebé
El susurro que produce el agua tranquiliza y cuando está caliente provoca en el cuerpo una sensación relajante, nada más propicio para dar a luz que este ambiente. El parto en agua da a la madre la oportunidad de elegir cómo quiere parir, sin intervenciones agresivas, a su propio ritmo.
“Es un método totalmente seguro tanto para la madre como para el bebé, que favorece la transición del recién nacido desde el seno materno hacia el mundo exterior, en un ambiente tranquilo y lleno de amor”, comenta Gabriela Zebadúa, instructora en psicoprofilaxis perinatal. Además de que esta técnica fortalece la relación entre padres e hijos, porque cuando el papá se involucra desde los primeros meses de embarazo y participa durante el trabajo de parto, se crean lazos afectivos más fuertes en la familia. “Y no sabes qué importante es para el bebé que su mamá y su papá puedan tocarlo antes que el ginecólogo”, asegura la integrante de la Asociación Nacional de Instructoras en Psicoprofilaxis Perinatal (Anipp)
En los partos donde los médicos tienen el control absoluto de la situación, se ignoran las necesidades de las mamás. Se les administra suero forzosamente, no tiene elección de posición, y muy pocas veces se salvan de la episiotomía.
“Aquí no pasa eso, no hay ayuno ni tampoco bloqueo, porque el agua les calma la sensación de dolor, les relaja los músculos y favorece la dilatación; además de que la verticalidad ayuda a que el bebé descienda de manera suave y evita desgarros”, explica Zebadúa. El agua en la tina se encuentra a una temperatura de entre 36 a 37 grados, que es la que tienen los niños dentro del útero, para no exponerlos a un cambio brusco y permitir que sigan respirando un par de minutos más a través el cordón umbilical antes de cortarlo.

 Costo Rico / Color

LUNA MAYA, CASA DE PARTOS

Luna Maya Casa de Partos trabaja para asegurar que toda mujer en Chiapas tenga acceso a servicios de salud humanizados, incluyendo un parto seguro y humanizado. Creemos que las mujeres en Chiapas tienen el derecho de tomar decisiones informadas sobre sus cuerpos y de tener acceso a los recursos necesarios para asegurar su salud y bienestar. Creemos en el acceso a la maternidad segura como un derecho humano, que contribuye al empoderamiento de la mujer, el mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento de las familias.
http://www.lunamaya.org/
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.


 La malísima fé y la evidente enfermedad mental de los gobernantes ha provocado una peligrosa falta de comprensión y cuidados del bebé. Un gran número de madres compran leche nido para sus bebés, esta leche, en primer lugar es un ecocidio a la biodiversidad y medio ambiente, ya que la leche en polvo proviene de vacas enfermas por los transplantes subcutáneos de  hormonas gonadales masculinas (esteroides anabólicos), esto es una aberración a la naturaleza, se puede afirmar que su a tu bebé, que merece todo el cuidado, amor y atención del mundo, le das leche nido, de grande tu bebé puede perder la naturaleza humana a través del efecto de las hormonas masculinas que le pusieron a las vacas, y lo peor de todo es que solo un ser humano masculino enfermo se dejaría quitar las hormonas y experimentar en el, para implantar a las vacas que “fabrican” para producir carne y leche en polvo.

Mamita: no podrás creer la cantidad de beneficios que obtendremos todos, si me alimentas con tu leche!

La leche materna ofrece innumerables beneficios para la salud de tu hijo. Cuando los bebés se alimentan exclusivamente con leche materna estos beneficios se aprovechan al máximo.   
Paetera Angelina, el parto casero es sano: El trabajo de hospital es inseguro, falto de ternura y puede causar trahumas de necimiento
http://deboraarco.blogspot.com/

http://www.dardemamar.com/

¿Como cosntruir una mente creadora y sana?

Nunca es tarde para
hacer permacultura
http://permatelemaiz.wordpress.com/

El fracaso no es parte del nacimiento humano, los pocos padres de familia evolucioandos actualmente, debemos trabajar en la apertura mental de los padres de familia retardados por un sistema mediático insencible.
Es nuestra responsabilidad legarles como futuro un mundo sin ninguna clase de violencia o pensamiento hostil, es nuestra obligación trabajar para que la inocencia de nuestros hijos crezca inocente, sin conocer la maldad y violencia o miedos.

Esto solo se logra cambiando un sistema de creencias, como el de trabajar por dinero especulativo o economía de especulación, tomando en cuanta que el dinero es el primer contaminante mental de los seres humanos y el primer causante de guerras, conflictos, inequidad y perdición humana.

Los métodos ecológicos es la única enseñanza que se encarga de que nuestros hijos sean niñois toda la vida.
EL DINERO EL ESTADO LA INDUSTRIA Y RELIGION son CENILES…

Aprende a hacer queso vegano. Ideal para pizzas, pasta o bocadillos

Que nuestra familia no consuma animalitos, cuídales

Instrucciones

Hervir el agua con el agar-agar y cocinar durante 4 minutos.

Poner el agar más el resto de los ingredientes en un procesador de alimentos y trabajar hasta obtener una mezcla muy fina.

Verter de inmediato, antes de que empiece a cuajar, en un molde previamente untado con aceite de oliva y pimentón por todas sus paredes.

Refrigerar el queso y desmoldarlo una vez completamente frío.

Consumir en los tres o cuatro días siguientes.

Ingredientes

  • 400 grs agua
  • 4 cdas agar agar
  • 90 grs frutos secos (almendras, nueces, castañas de cajú…)
  • 75 grs tofu blando
  • 4 cdas levadura de cerveza en copos
  • Jugo de 1 limón
  • 1 cda cebolla seca
  • 1 cda sal
  • 1 cdita mostaza o semillas de mostaza
  • 1 cdita ajo en polvo
  • 1/2 cdita comino en polvo
  • Aceite de oliva y 1/2 cdita de pimentón para el molde

http://www.haztevegetariano.com/receta/1707/queso_vegano_casero


La polinización, principalmente de las abejitas trabajadoras, ha sido la creadora de flores para nosotros tan ricamente necesaria como el Maíz, antes de ser Maíz era algo muy parecido llamado Teozintle, que a través de la polinización de millones de flores nació. Las abejitas trabajadoras cumplen una tarea en la madre tierra, esta es unir un polen de una flor, con el polen de otra flor, así nacen nuevas flores cada día, un poco diferentes, no lo notamos porque nos hemos olvidado de ver las flores, gracias a las abejitas trabajadoras tenemos millones de flores en nuestro lindo planeta y cada día nacen más, gracias a ellas.
Gerardo González Miranda
Tele – Maíz

Bio Construyendo México

http://bioconstruyendomx.wordpress.com/

Documental estadounidense rodado en 2009, dirigido por Xiadon He y producido por Cine Frontiére Inc, emitido en “La noche temática” (monográfico “La gran historia de la pareja”), en Enero de 2011. “Tierra de mujeres” aborda la cultura sexual única del pueblo Mosuo, una pequeña minoría china y una de las sociedades matriarcales últimas en el mundo. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s