Enseñanza de permacultura : Evita el calentamiento Global

Enseñanza de permacultura : Evita el calentamiento Global



Cada vez que dejamos algún envase plástico en la basura a la intemperie, estamos propiciando que se caliente el planeta, cuando sube la temperatura del planeta, el hielo del polo norte de deshiela, dejando a miles de osos polares sin oportunidad de cazar para comer. Las temperaturas de los océanos suben, los arrecifes de coral van muriendo poco a poco, actualmente hemos perdido el 30 por ciento de los arrecifes de coral, el 40 porciento de las especies del mar viven en los arrecifes y se alimentan en ellos. La sensible Biodiversidad del planeta esta en peligro, por culpa de el consumo, comprar tirar, es la principal fuente de contaminación y pobreza, ya que el calentamiento global hace las sequías que a su vez hacen las hambrunas en el planeta, en el año 2011 se calcula murieron 4 millones de niños por la escasez de alimentos, todo esto es provocado por el consumo, comprar tirar.

El cambio climático tiene en febrero del 2012 a más del 80 por ciento de especies en el planeta en peligro de extinción.
Los arrecifes de coral han disminuido en un 30 por ciento, los polos se están descongelando, esto tiene una repercusión tremenda en el futuro inmediato, las hambrunas del mundo son emitidas, en primer lugar por la guerra y conflictos sociales y en segundo término por las sequías, que son provocadas por el consumo.
Los plásticos de envolturas plásticas, el uso de combustibles físiles y el consumo de carne son los primeros factores de contaminación ambiental y de tala de árboles.
Debemos de ser consientes en el consumo y humanizar nuestros usos y costumbres: Cada día se están perdiendo especies, cada día más agua está contaminada, cada día millones de niños y niñas tienen más hambre, todo esto por el consumo.
Produce tus propios alimentos y colabora para un mundo mejor, más sano, limpio y sensible.
El Instituto Hondureño de Permacultura y Bio Construcción
https://institutopermacultura.wordpress.com/

Acatli flor maíz: Obra de teatro y el libro

.
El verdadero producto interno bruto no se mide con dinero, se mide por la producción de alimentos orgánicos a escala familiar y comunitario, si los alimentos tienen un fácil acceso no existen problemas sociales.
La permacultura se perfila como la ciencia que debe poner a la humanidad en armonía con tierra a través de la comprensión de la Biodiversidad.

“El reto está en unir la lucha indignada por la justicia social con la lucha por la justicia ecológica”

Entrevista en Punto de Fuga en la Cadena Ser

Otra cita internacional de esta semana ha sido el Foro Económico Mundial de Davos. Nosotros nos vamos a centrar en la alternativa a este encuentro. Se trata del Foro Social Temático que se inauguraba el pasado día 24 en Porto Alegre Brasil.

¿Qué es el Foro Social Temático? ¿Quiénes participan? ¿Retos, ideas y objetivos que se marca el Foro Social? ¿Cómo canalizar estas ideas en propuestas concretas? Nos lo cuenta una internauta asistente a este evento Esther Vivas.

Escuchar entrevista aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s