Christian Felber : La Economía del Bien Común

 

Christian Felber : La Economía del Bien Común

 

Un nuevo marco para la economía sostenible

Uno de los grandes ámbitos de actuación considerado dentro de la permacultura, para crear una sociedad sostenible y duradera es la economía. Bill Mollison habla de ello a fondo en el capitulo 14 de su Permaculture: a Designer’s Manual. Hoy en día diferentes colectivos están trabajando en este ámbito y me gustaria señalar algunos de ellos: New Economics Foundation, dentro de la permacultura algunos han creado un recurso para rediseñar las relaciones financieras: Financial permaculture, o los excelentes trabajos sobre como rediseñar el sistema monetario de Tom Greco y Tom Greco otra vez.
En este video, Christian Felber nos explica un experimento sombre un nuevo marco economíco que se está llevando a cabo con unas 400 empresas de distintos países europeos.
ES EXPRESIÓN DE LIBERTAD, EL QUE NOSOTROS, LOS SERES HUMANOS, CONFIGUREMOS EL MUNDO EN EL CUAL VIVIMOS. 

Las actuales crisis ecológicas, sociales y económicas exigen visionesvalientes y decididas, así como seres humanos, que participen en el desarrollo de un futuro social sostenible.

El movimiento para una Economía del Bien Común se entiende, en este sentido, como el generador del impulso e iniciador para amplios cambios.

*A nivel económico el movimiento desarrolla las alternativas concretas aplicables para empresas de diferente tamaño y forma legal.

*A nivel político el movimiento para una Economía del Bien Común tiene como objetivo cambios legales que posibiliten una vida equitativa en cuanto a las necesidades de todos los seres humanos, seres vivos y  de nuestro planeta Tierra.

*A nivel social el movimiento es una iniciativa de concienciación para un cambio de sistema, que se basa en el “hacer” de tantos seres humanos como posible, en común y con valía.

El movimiento da esperanza y ánimo para una actuación hacia el bien común de todos.

LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN NO ES UNA META DISTANTE ABSTRACTA, SINO QUE SE ENTIENDE COMO UN PROCESO PARTICIPATIVO COMENZADO HOY:

La iniciativa de la Economía del Bien Común, apoyada por organizaciones, políticos, gente privada y empresas, comenzó en octubre del 2010. Desde entonces el movimiento aumentó constantemente. Más de 100 empresa pioneras realizaron voluntariamente en el 2011 por primera vez „Balance del Bien Común“. En los más de 20 “campos regionales de energía o actividad” se profundiza, extiende y desarrolla el concepto de la economía del bien común. De esta manera, de un movimiento abierto a los resultados, se puede desarrollar un proceso en crecimiento local con consecuencias globales. Teniendo como objetivosinergias con principios similares. En este sentido, todos sois invitados cordialmente a participar en el proceso de desarrollo de una Economía del Bien Común.

http://www.gemeinwohl-oekonomie.org/es/uber-uns/

http://www.permacultura-es.org/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s